viernes, 12 de septiembre de 2014

Sabes qué hacer si se asfixia un bebé o un niño?

Maniobra de Heimlich para Bebés y Niños

Algunas veces no sabemos que hacer cuando presenciamos una emergencia. Incluso cuando se tiene conocimiento de primeros auxilios la premura de ver a la víctima fuera de peligro, hace que algunas personas no sepan que hacer.

La asfixia es bastante común. Las muertes por asfixia ocurren con mayor frecuencia en niños menores de tres años de edad, pero se pueden producir a cualquier edad. La maniobra de Heimlich ha sido valiosa para salvar vidas y puede ser aplicada por cualquier persona que haya aprendido la técnica por personal acreditado para enseñar primeros auxilios.

La maniobra de Heimlich, también conocida como compresión abdominal subdiafragmática, es una técnica de primeros auxilios que se usa para expulsar un objeto, como un pedazo de alimento, de la garganta de una persona que se está atragantando.

Esta técnica consiste en una compresión firme hacia arriba, justo debajo de las costillas, para expulsar el aire de los pulmones y sacar el objeto por la boca.







Este artículo tiene como objetivo generar conciencia general acerca del tema tratado y no debe ser considerado ni utilizado como asesoramiento médico acerca de ningún hecho o circunstancia específica. Esta información no tiene como objetivo reemplazar la capacitación y certificación formal de RCP (reanimación cardio pulmonar) por lo que le sugerimos que se ponga en contacto con entidades acreditadas para recibir dicha capacitación. En caso de que se produzca una emergencia médica, siempre debe llamar al 122 o 123 para obtener ayuda médica de emergencia.

www.teconecto.com.gt


No hay comentarios.:

Publicar un comentario