miércoles, 10 de septiembre de 2014
Los beneficios de desayunar bien.
¿Ya desayunaste?
Algunas personas creen que el no desayunar sirve para bajar de peso.
No obstante, es común que sigamos estilos de vida para nada beneficiosos para nuestra salud, ya que es habitual que nos sintamos ansiosos o estresados, que vayamos siempre corriendo de un lado para otro, y no nos paremos a comer con tranquilidad y, en especial, a comer con salud aquello que sólo nos aporta virtudes sanas a nuestra salud.
Diversos estudios demuestran que, cuando una persona se siente estresada, sobre todo si trabaja o se encuentra fuera de casa, tiene de a no cuidar tanto lo que come, por lo que opta por comida rápida o basura, y la consume en apenas 5 o 10 minutos.
Estos estudios también demuestran que muchas personas tienden a saltarse el desayuno, o bien porque no tienen hambre cuando despiertan, tienen prisa, o simplemente creen que no les perjudicará.
Sin embargo, la realidad, según demuestran muchos nutricionistas, es bien distinta...
¿Es malo saltarse el desayuno?
No es casualidad que el dicho desayunar es la comida más importante del día sea uno de los más conocidos. Principalmente porque, a través del desayuno, nuestro cuerpo recibe la señal de que debe ponerse en ``marcha´´, ingiriendo de esta manera todos los nutrientes y las calorías que necesitaremos a lo largo de la mañana, para no sentirnos cansados o fatigados.
Además, es un error el pensar que por el hecho de saltarnos el desayuno vamos a adelgazar. Sobre todo porque desayunar incluso se convierte en una buenísima táctica para perder peso, dado que las diferentes enzimas encargadas de quemar grasa reciben el mensaje de que se pongan a trabajar, por lo que si no desayunas, es más que probable que tu organismo siga almacenando grasa.
Así que... ¡buen provecho!
Salud Ocupacional
www.teconecto.com.gt
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario