- El teclado de la computadora se encuentra demasiado bajo. Colocando una plataforma debajo puede solucionarse este problema.
- Al escribir, la persona colocaba sus notas de trabajo en una mesa contigua que estaba por debajo de su escritorio, lo que le hacía inclinarse para leerlas. Al colocar las notas sobre su escritorio se solucionó gran parte del problema.
- Su silla no estaba ajustada correctamente. La altura de la silla se ajustó para que sus ojos y el monitor se encuentren al mismo nivel.
- Se le instruyó también realizar una pausa cada dos horas y realizar algunos ejercicios de estiramiento muy fácil para ayudar a fortalecer y relajar las muñecas, los brazos y los hombros.
miércoles, 27 de agosto de 2014
Ergonomía: Consejos Sencillos para Grandes Problemas en el Trabajo
Recién el año pasado, comenzó a experimentar un ligero dolor en la muñeca y uno más severo en los hombros. Aunque la persona comenzó a tomar ibuprofeno y analgésicos más potentes, el dolor persistió hasta el punto donde temió no poder seguir trabajando. Un profesional especializado en ergonomía, finalmente fue y evaluó cómo trabajaba esta persona y estudió los cambios que podría hacer para ayudar a aliviar el dolor del trabajador. Sus conclusiones y medidas adoptadas para paliar los problemas que descubrió fueron las siguientes:
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario